Preguntas Frecuentes

ALÉRGENOS PRESENTES EN FRIJOLES NATURAS®

Contienen soya y sus productos. Se recomienda verificar en el listado de ingredientes en la parte posterior del sobre.

¿QUÉ VEGETALES Y ESPECIAS CONTIENE?

Vegetales deshidratados: ajo y cebolla

¿LOS FRIJOLES NATURA'S YA VIENEN LISTOS PARA CONSUMIR?

Los frijoles Natura's ya vienen listos para su consumo, puedes consumirlos directamente sólo calentándolos en agua hirviendo, introduciendo en su mismo empaque sin abrirlos o puedes retirarlos del empaque y sofreírlos en una sartén con un poco de margarina. De ambas formas quedan riquísimos

INGREDIENTES USADOS EN FRIJOLES NATURAS®

Todos los ingredientes utilizados para la elaboración de Frijoles Naturas® cumplen con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y otras organizaciones internacionales de Salud, por lo que son totalmente seguros para su consumo.

¿SE PUEDE GUARDAR EL SOBRANTE DE FRIJOLES NATURAS® y LIZANO® EN EL EMPAQUE PARA OTRO DÍA SINO SE CONSUME TODO?

Unilever recomienda que, para mantener la calidad y frescura de los frijoles bajo las marcas Naturas® y Lizano®, se consuman en su totalidad y si no se hace, guardar en refrigeración por un período máximo de 3 días. Ver recomendación de uso en el dorso de los empaques.

¿LOS FRIJOLES NATURAS® y LIZANO® PUEDEN SER CONSUMIDOS POR PERSONAS CON HIPERTENSIÓN?

Unilever dentro de sus políticas tiene establecido el no sugerir el consumo de cualquier clase de alimento a personas con enfermedades médicas; la recomendación de éstos alimentos y su consumo debe ser dado por especialistas médicos y/o nutricionistas. Se recomienda revisar la tabla de información nutricional para conocer su aporte de Sodio.

¿LOS FRIJOLES NATURAS® y LIZANO® SE PUEDEN CONSUMIR DESPUÉS DE COMPLETAR SU VIDA DE ANAQUEL (CADUCADOS)?

No, Unilever garantiza la calidad de sus productos durante el período de vida útil que está marcado en su empaque, siempre y cuando el manejo del producto haya sido conforme lo indicado el empaque.

CLORURO DE POTASIO

Es un sustituto de la sal de origen químico. Utilizado en la industria de los alimentos en pequeñas cantidades para ayudar a reducir el sodio en los alimentos. Permitido para uso en alimentos por organismos de salud nacionales e internacionales.
Usamos cloruro de potasio para ayudar a reducir el nivel de sodio en nuestros productos. El KCl tiene un sabor salado que compensa la disminución de sal de tal forma que en el producto se perciba el nivel usual de sal y encuentre el mismo sabor que caracteriza a nuestros productos

¿Qué es el glutamato monosódico?

El glutamato monosódico es la sal sódica del ácido glutámico, un aminoácido que está presente en todas las proteínas.

¿Metaboliza el organismo el glutamato monosódico añadido a los alimentos de manera diferente al glutamato que se presenta naturalmente en los alimentos?

No. El glutamato presente de manera natural en los alimentos y el glutamato derivado del glutamato monosódico, son idénticos. Se digieren y absorben de la misma manera por el intestino. Una vez ingeridos, nuestro organismo no hace ninguna distinción entre el glutamato de alimentos tales como los tomates y el glutamato del glutamato monosódico. De hecho, los estudios han demostrado que el glutamato de los alimentos o del glutamato monosódico es importante para el funcionamiento normal del aparato digestivo.

¿El Glutamato tiene efectos adversos?

A pesar de que un pequeño grupo de personas ha declarado haber sufrido reacciones a causa del glutamato monosódico, no se ha encontrado ninguna relación directa entre este ingrediente y algún posible efecto negativo. En su día, se achacó al glutamato monosódico ser el causante del “síndrome del restaurante chino” porque el primer caso de reacción se produjo tras el consumo de comida china y este ingrediente se utiliza mucho en la cocina asiática. Los síntomas consisten supuestamente en una sensación de quemazón en la nuca, opresión en el pecho, náuseas y abundante sudoración. Sin embargo, una prueba de estimulación alimentaria a doble ciego (experimento en el que ni el sujeto ni el investigador saben qué producto se está administrando al sujeto) y controlada en la que participaron personas que decían padecer el “síndrome”, no se confirmó que el glutamato monosódico fuera el agente causante. En otros estudios se ha observado que las reacciones de tipo alérgico que pueden aparecer tras ingerir comida asiática suelen deberse más a otros ingredientes como las gambas, los cacahuetes, las especias o las hierbas aromáticas.
Si usted cree que es alérgico al glutamato monosódico o a cualquier otro alimento, el mejor consejo es que lo consulte con su médico o con un especialista en nutrición

Conoce más sobre Natura´s
TOP