Pasos sencillos para llevar un estilo de vida saludable

Pasos sencillos para llevar un estilo de vida saludable
Tal vez hayas escuchado mucho sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable ¿Pero cómo se alcanza? Expertos en salud afirman que consiste en adoptar 3 hábitos importantes: llevar una dieta balanceada, mantener un peso adecuado y practicar alguna actividad física diariamente.
Tal vez, el hábito más importante es el de llevar una dieta balanceada, es decir que sea completa, equilibrada, suficiente y adecuada para ti.
Una dieta balanceada debe poder aportar todos los nutrientes, ayudar a que estos tengan lo suficiente para cumplir adecuadamente sus funciones y debe ser suficiente para el organismo, de acuerdo con la etapa de la vida en que se encuentre.
La dieta ideal también debe adaptarse a tu entorno sociocultural, religioso y económico.
Recuerda que en la variedad está el placer. Por eso, es importante introducir en tu menú diario diferentes tipos de alimentos, usando tu creatividad, combinando diferentes colores, texturas, formas y métodos de preparación en cada comida.
Además, para mantener una alimentación balanceada a diario, puedes seguir estos consejos adicionales:
  1. Consume un mínimo de 3 porciones de frutas, preferiblemente de forma entera para disfrutar al máximo su aporte de fibra y vitaminas.
  2. Consume un mínimo de 2 porciones de verduras y hortalizas de diferentes colores, intercalando sus preparaciones en forma fresca o al vapor.
  3. Consume lácteos bajos en grasa.
  4. Selecciona carnes con bajo contenido en grasa (res y cerdo de cortes magros, pollo sin piel y pescado).
  5. Elige cereales de granos integrales como avena, arroz integral, centeno y maíz, en vista de que conservan su contenido de vitaminas y fibra.
  6. No reutilices las grasas y los aceites.
  7. Prefiere los alimentos asados, cocidos, al horno o al vapor.
  8. Elige bebidas con bajo contenido en azúcar, ¡siempre incorporando agua!
  9. Consume azúcar y sal con moderación ¡y dile adiós al salero en la mesa!
Recuerda: otro factor primordial para llevar una alimentación balanceada es el hábito de comer en familia ¡La mesa es el espacio ideal para formar buenas costumbres alimenticias que duren toda la vida!
TOP