Cómo hidratarse y comer en días calurosos

Recetas-para-disfrutar-el-verano

El verano además de ser amigable para los planes fuera de casa, es una condición climática que debemos saber manejar para integrar de forma amigable con nuestra alimentación.

Como bien lo sabes en este momento en la región centroamericana vivimos una ola de calor donde las temperaturas se elevan cada día, por eso es de vital importancia saber cómo cuidarnos y contrarrestar algunos efectos del calor, como la deshidratación.

La hidratación y la nutrición van de la mano. Solemos pensar que la acción de hidratarse consiste solo en beber agua, y aunque bien, es parte fundamental, lo es también el consumo de algunos alimentos, como las frutas y verduras que además de aportar agua e hidratarnos nos aporta vitaminas y minerales que hacen que nuestro cuerpo sea más saludable, de allí la importancia de integrar esa alimentación saludable al diario vivir con platillos y sabores que además de generar bienestar no sacrifique el gusto por el sabor y la buena comida. 

Así que inicia tu plan alimenticio de verano con estas recetas que además de ser saludables, tienen el sabor natural y delicioso de los tomates que solo Natura’s te da. 

4 Platillos ideales para disfrutar durante esta temporada gracias a su frescura y facilidad de preparar. 

180420-hidratarse-y-comer-en-dias-calurosos-1

Crema de tomate con croutones derretidos

¿Qué puede alimentar más que una deliciosa crema de tomate, que además de todos los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo, nos llena de sabor? La crema de tomate es un platillo ideal para el calor, ya que puedes dejarla enfriar o conservarla en el refrigerador según tu gusto, enfriarla no alterará su sabor y si te refrescará en uno de esos almuerzos en que tanto agobia el calor. Aprende la receta aquí. 

180420-hidratarse-y-comer-en-dias-calurosos-2

Ceviche mixto en salsa roja

Anímate a disfrutar del rico sabor del mar que combina perfecto con el calor, aprovecha nuestra receta de Ceviche mixto en salsa roja donde el sabor penetra en el paladar y a la vez refresca ya que es un platillo que se sirve frio. Sin duda es una opción perfecta cuando tengas invitados en casa. Descubre cómo hacerlo aquí.

180420-hidratarse-y-comer-en-dias-calurosos-3

Ceviche de champiñones

Y si amas el ceviche por su frescura, no te límites. Atrévete a disfrutarlo en una opción vegetariana como lo es el ceviche de champiñones: rico, sencillo de hacer y con un sabor fantástico que funciona a cualquier hora del día.  Aprende esta sencilla receta, aquí.

180420-hidratarse-y-comer-en-dias-calurosos-4

Ensalada de pasta tricolor con pollo

Y cómo último platillo para un menú increíble de verano, te recomendamos nuestra rica ensalada de Ensalada de pasta tricolor con pollo que en solo 25 minutos tienes lista para servir y disfrutar junto a toda tu familia. Al ser una ensalada que no se compone de solo vegetales es una opción que los niños disfrutan mucho. Aprende a hacerla aquí.

180420-hidratarse-y-comer-en-dias-calurosos-5

Y para complementar los deliciosos platillos que te acabamos de recomendar, te aconsejamos acompañarlos con una bebida que te hidrate y aporte nutrientes, como agua saborizada naturalmente, para hacerlas: elige tus frutas favoritas y si gustas un poco de menta o hierbabuena, incorpora todo en una jarra de agua potable y déjalas reposar un poco en el refrigerador, verás cómo se desprenden los sabores y se condensan en el agua, sírvela con unos cuantos cubos de hielo. 

Ten cuidado al elegir la bebida que refrescará tus comidas, pues a veces creemos que todos los líquidos nos hidratan, lo cierto es que hay bebidas como las azucaradas, néctar de frutas y gaseosas que al ser muy azucaradas en vez de hidratarte te hacen sentir más sed y deshidratarte, también evita bebidas diuréticas como el café o té, pues hacen que baje considerablemente el porcentaje de agua corporal.  

Y si practicas actividad física, debes tener cuidado de hidratarte mucho más; y por actividad física no nos referimos solo a ejercicio o rutina deportiva, hablamos de actividades como las labores de la casa, subir y bajar escaleras, ir al colegio por los niños; todas estas actividades bajo una ola de calor hacen que te esfuerces más y necesites mayor hidratación, así que no lo pases por alto. 

Artículos relacionados:

TOP