Tips para sobrevivir a los carnavales ¡Toma nota!

Disfrutando-de-los-carnavales

Se acerca febrero y con ello Panamá se empieza a vestir de fiesta y carnaval, los colores en la ciudad empiezan a resaltar en las calles y ni hablar del ambiente festivo de todos los panameños y turistas que por esta época visitan el país con ganas de disfrutar de una de las mejores fiestas donde el calor humano y la alegría contagian sin importar la nacionalidad.

Como es preciso saber, los carnavales son espacios donde nos vemos expuestos a varios factores que debemos tener presentes para poder disfrutar sin ningún inconveniente, todo depende de nosotros mismos en ser precavidos y tener en cuenta los siguientes tips que hoy te compartirnos para que vivas las fiestas de forma saludable. 

Cuídate del sol

180206_tips_para_sobrevivir_a_los_carnavales_1

Esto es algo que debes tener muy presente, a veces por la efusividad y el buen ambiente que se vive nos olvidamos del ambiente en el que estamos, como sabes un carnaval se vive tiempo completo en la calle, por lo tanto, estarás expuesto a tiempo completo al sol. Así que no salgas de casa sin usar un buen protector, no solo para el rostro si no para todas las partes del cuerpo que estés expuesta, no olvides aplicarte varias veces al día y más si entras en contacto con el agua. 

Además del protector solar te puedes cuidar del sol usando sombreros de ala ancha, lentes de sol, o pañuelos que cubran tu cabeza para que no te de él sol directamente sobre el cuero cabelludo. Procura buscar la sombra cuando sea posible. 

Hidratación constante

180206_tips_para_sobrevivir_a_los_carnavales_2

Hidratarse es fundamental, la exposición al sol, el constante movimiento y ni mencionar si consumes bebidas alcohólicas hacen que la energía de tu cuerpo se desgaste mucho más rápido de lo normal, generando deshidratación en tu cuerpo. Por eso no debes pasar tiempos prolongados sin beber líquido e hidratándote, mejor si es agua.  Así evitarás que te debilites tanto que puedas llegar a desmayarte. 

La comodidad, ante todo

180206_tips_para_sobrevivir_a_los_carnavales_3

De ti depende que te sientas lo más cómoda posible y puedas disfrutar libremente cada actividad, así que opta por usar ropa ligera, que te haga sentir fresca, no uses ropa ajustada que te haga transpirar más de lo normal. Si o si elige los zapatos más cómodos que tengas dentro de tu closet, mejor si son tenis, las caminatas prolongadas y el baile sin parar harán que tus pies lo agradezcan.

Si piensas llevar un bolso, preferiblemente que sea una maleta pequeña, donde solo cargues estrictamente lo necesario, no te encartes con mucho peso porque no podrás mover libremente y puede que termines perdiendo tu maleta. 

Aliméntate bien

180206_tips_para_sobrevivir_a_los_carnavales_4

Es vital que te alimentes muy bien para tener muchas energías y poder disfrutar sin miedo a que tengas un bajón de azúcar, te de migraña por durar mucho tiempo sin comer o una gastritis de esas que no te dejan poner en pie. Aliméntate lo más saludablemente come frutas verduras y proteínas, siendo precavida de que todo sea comida fresca.  Por lo general en este tipo de eventos comemos lo que se nos cruce en la calle por comodidad, pero debes tener presente la higiene y estado de los alimentos. Si tienes la posibilidad de comer en casa y prepárarte un  rico Derretido de pollo salsoso con todo el sabor de Natura´s en estos increíbles carnavales.

Protección de los mosquitos

180206_tips_para_sobrevivir_a_los_carnavales_5

Utiliza repelente de mosquitos, cuando te sientas inmune sentirás un gran alivio, no hay nada más desesperante que sentir que te pican y peor aun cuando ya lo han hecho y te empieza a dar una rasquiña desesperante, súmale que si tienes la piel delicada por la exposición al sol. Te dolerá mucho y estarás muy incómodo. Así que no olvides cargarlo. 

Ten en cuenta cada una de nuestras recomendaciones y disfruta al máximo esta expresión de alegría, festividad y diversidad que solo puedes vivir en un carnaval.  

Artículos relacionados:

TOP