Incluye tu mascota en la celebración de San Valentín

amor a los animales

Llegado febrero empezamos a pensar en cómo será la celebración del amor este San Valentín, por lo general esperamos compartir con nuestra pareja y seres queridos, nos encanta recibir y dar demostraciones de afecto, pero este mes te queremos hacer una invitación especial. ¿Qué te parece si le das un lugar a tu mascota en esta celebración?, al fin y al cabo, todos aquellos que gozamos la dicha de compartir con una mascota sabemos que no existe amor más puro e incondicional en el mundo. No hablamos de que lo lleves a tu cena romántica ni que te excedas en compras para él, lo importante es que le manifiestes tu amor y compartas un momento especial con tu perro, gato o animal que incluiste en tu familia, porque precisamente eso representan nuestros animales, un integrante más de la familia.

Saber que contamos con ellos, su lealtad, compañía y amor, hace que sean los merecedores de todo nuestro cariño, que no se puede ver mejor representado que en su cuidado, bienestar y todo el consentimiento del cual lo podamos alimentar. Ellos son una especie diferente a la nuestra, pero la conexión que nos une es la del amor, así que exprésale todo el que le tienes con alguna de estas formas este San Valentín. 

Paseo feliz

180206_amor_por_los_animales-1

Todos amamos el aire libre y sentir la suavidad del pasto, así que lleva a tu mascota a disfrutar de una tarde soleada en el parque acompañándote mientras lees un buen libro o montas en tu bicicleta, recuerda siempre hidratarlo y procurar buscarle un poco de sombra. Compartir espacios fuera de casa hace que su vínculo se refuerce.

Una recompensa deliciosa

180206_amor_por_los_animales-2

Nuestras mascotas suelen tener momentos de locura donde parecen un torbellino y no escuchan, no hacen caso cometiendo algunas travesuras en casa, una de las formas para educar a nuestras mascotas es premiarlo con su bocadillo favorito cuando se porte bien o te haga caso de inmediato a algo que le pides. No se trata de mal acostumbrar si no ver que de vez en cuando merecen un premio.

Un pequeño obsequio

180206_amor_por_los_animales-3

La curiosidad de los animales no tiene límites, de ahí que nos parezcan tan graciosos y tiernos cuando hacen alguna pirueta o gesto cuando quieren descubrir un objeto, por eso anímate a comprarle un pequeño regalo, solo tú conoces los gustos de tu mascota, así que elige si puede ser un algún accesorio o ropita, juguete tipo pelota o un hueso de esos que muerden durante horas enteras mientras juegan con él. Sin importar que sea, recuerda que debemos procurar que nuestra mascota cuente con qué distraerse cuando nos estamos junto a ellos, así evitas sorpresas de males en la casa, pues tienen en que entretenerse.

En la cama como un rey

180206_amor_por_los_animales-4

Seguramente es de las cosas que más anhelan nuestras mascotas, compartir pereza es un plan de humanos y mascotas; solemos bajarlos por evitar pelos en la cama o quizás malos olores, lo cierto es que puedes de vez en cuando permitirle subirse a tu cama para que comparta con toda la familia un buen rato y sienta que es incluido como todos. Por no decir que es casi el centro de atención de todos ¡siempre!

Una visita al veterinario

180206_amor_por_los_animales-5

Por último, pero no menos importante, te planteamos la idea de que le regales un chequeo en el veterinario, así puedes ver en qué estado se encuentra tu querida mascota y prevenir el desarrollo de enfermedades futuras.

Artículos relacionados:

TOP