Tips para iniciar el año comiendo de forma sana y deliciosa

Menú-para-comer-saludable-este-nuevo-año.

¡Año nuevo, propósitos por cumplir! Así es, iniciar un nuevo año nos permite tener una partida para renovarnos y tener toda la disposición para alcanzar esas metas que nos ponemos a nosotras mismas, sin importar si es una que nunca has podido cumplir, la dejas en el camino o es nueva.

Cada meta tiene un nivel de importancia, pues, por algo está en tu lista, y sea lo que sea, debes iniciarlo con toda la actitud para sentir la satisfacción de cumplirlo, eso incluye esos pequeños cambios que hacen que se vayan transformando en todo un estilo de vida. Hablamos de esos propósitos que aportan para sentirnos renovadas, sea un cambio de look, empezar actividad física o uno de los más importantes, comer bien.

 

Con un nuevo año tenemos 365 oportunidades para cumplir la meta de alimentarnos de forma que nos haga sentir bien acorde a nuestro estado de salud y necesidades físicas; para eso no está demás tener en cuenta algunos consejos y tips que hoy te traemos para que puedas hacer más llevadero el cambio mientras se vuelve un hábito natural.

Organiza tu menú semanal

1-menu-semanal-para-tu-proposito-de-anio-nuevo

Planear con anticipación y en calma el menú con al menos una semana de antelación, te permite alimentarte de manera consciente, haciéndote los días más fáciles porque:

Puedes planear con calma, teniendo en cuenta: lo que te gusta y lo adecuado para ti, muchas veces abandonamos este tipo de propósitos por temas de tiempo, ya que al tener prisa todo pasa a un segundo plano.

Puedes hacer tus compras con tranquilidad, ahorrando dinero y mucho tiempo que puedes invertir en hacer alguna actividad física para complementar la alimentación que estás llevando o para descansar y meditar.

Si planeas tu menú de la semana, el fin de semana puedes alistar algunos alimentos, dejando cortado, lavado, algunos quizás cocinados. Este tipo de cosas te permite ser consciente de lo que debes comer y lo que no.

 

Sabemos que a la hora de la práctica los anteriores puntos no lo son todo para que tu voluntad no te falle, por eso para que planear tu menú semanal pueda llegar a ser más sencillo, sigue estos tips:

Usa una plantilla sencilla para pensar el menú diario, puedes hacerla a mano, descargar una de internet o hacer uso de muchas apps que te ofrecen solución y ayuda para este tipo de cosas.

Dedica parte de tu fin de semana para planear el menú de los 5 días laborales, te recomendamos este día, ya que por lo general es el día con el que más tiempo contamos, así puedes hacerlo calmadamente.

Opta por incluir de primeras todas esas preparaciones que sabes sin duda alguna que son beneficiosas para tu nuevo hábito, así como incluir recetas que tengan todo el sabor de tomates 100% naturales y sin preservantes como todas nuestras salsitas que realzan el sabor de todas las comidas, incluso hasta esas comidas que no son de tu mayor agrado, si las acompañas con el sabor de una salsa natural como Natura´s verás como cualquier receta puede ser deliciosa sin necesidad de sacrificar sabores.

Cuando pienses hacer tu menú no olvides incluir las comidas del desayuno, meriendas y cena, muchas veces solo pensamos en el almuerzo por ser la comida más grande del día, pero no tenemos en cuenta que tener una buena alimentación incluye comer a horas, sin pasar el momento en que iniciamos el día con un desayuno balanceado hasta cuándo vamos a descansar, no antes sin haber cenado de forma moderada.

 

Por último, te compartimos algunas preparaciones deliciosas y nutritivas para que las incluyas en tu menú 2018 y logres alcanzar tus metas de una vida más saludable, todas con el delicioso sabor natural de tomates sin preservantes de nuestras salsitas Natura´s.

2-menu-semanal-para-tu-proposito-de-anio-nuevo

Lunes: Puede que todavía tengas algunos rezagos del fin de semana y por eso el lunes es el momento de practicar la sencillez en la cocina, te recomendamos almorzar algo ligero como un rico Crepe de jamón ahumado. Conoce su preparación aquí.

Martes: Una buena dosis de proteína es perfecta para empezar a tener el equilibrio deseado. Prueba con nuestra exquisita corbina en salsa roja de champiñones, que puedes aprender a hacer aquí.

Miércoles: Estás a mitad de semana y estás pensando en que ya casi es viernes, te compartimos este plato que puede ser el equilibrio entre comer bien y comer muy delicioso. Deléitate con un rico plato de crema de tomate con croutones derretidos. La receta aquí.

Jueves: Ya casi es fin de semana, así que un esfuerzo más y logras completar al menos la semana laboral sin fallar. Piensa en este Lomo a estilo Naturas como una gran opción para este día.

Viernes: Cierra la semana laboral con un rico platillo que te haga suspirar y a la vez no te dé ningún cargo de conciencia, el ejemplo perfecto: Un rico pollo al estilo cajún. Mira cómo prepararlo.

Esperamos que, con estos consejos y sugerencias, iniciar el cumplimiento de tu nuevo propósito alimenticio te sea más fácil.

Artículos relacionados:

TOP