Ideas de loncheras ricas y divertidas para los niños se coman todo en su regreso a clases

Ideas-loncheras-ricas-divertidas

Un nuevo año escolar está por iniciar y con ello una vez más pensamos en que este nuevo ajuste de rutina para nuestros hijos no altere su equilibrio alimenticio, pues además de cambiar las horas de alimentación debido a la jornada escolar, no podemos estar al tanto de que se coman todo lo que les servimos, sin contar que debemos adaptar el menú que regularmente les preparamos, ya que debemos empacarlo desde la mañana y debemos tener en cuenta algunos detalles para que nuestros hijos se coman todo lo que les preparamos de refrigerio y almuerzo al colegio. 

Por eso para este regreso a clases te damos los mejores consejos y recomendaciones para lograrlo y tener más motivos para que tus hijos se animen a ir al colegio.

Empaca la comida de forma creativa

1-Loncheras-llenas-de-creatividad

Además de cocinarles como siempre cosas ricas y nutritivas, debemos pensar en que los niños requieren de estimulación visual para que se animen a comer, hazlo de forma sencilla decorando su bolsita del sandwich, o empacando de forma creativa con figuras y formas, así apenas abran la lonchera verán algo divertido y les sacarás una sonrisa mientras disfrutan de un rico sandwich casero y nutritivo como nuestro sandwich especial Natura´s que puedes aprender a hacer aquí.

Notas de amor 

2-Loncheras-llenas-de-creatividad

Incluye una pequeña nota de amor o un dibujo sencillo en un papelito dentro de su lonchera, así lo sorprenderás cuando sea la hora de su recreo, sabrá que esa comida que empacaste la hiciste con mucho amor y se animará a comer con mucho gusto. De vez en cuando expresarles de forma inesperada nuestro amor hace que sea más recordado por ellos.

Un pequeño gusto

3-Loncheras-llenas-de-creatividad

Es cierto que debemos organizar su merienda y almuerzo pensando en una alimentación balanceada, pero no debemos irnos al extremo de sacar del radar esos pequeños gustos que tanto les gustan a nuestros hijos, de vez en cuando intenta dejarle una muestra de amor en forma de dulce, a ellos les encanta y de forma moderada no es un problema. También puedes negociar con él, incluirle dulces como recompensa de que se coma todo lo demás que le mandas para su merienda. 

Comparte su preparación

4-Loncheras-llenas-de-creatividad

Comparte con ellos de vez en cuando mientras empacas su lonchera, así puedes tener un momento para interactuar con ellos, pasar un rato amigable y así lo que empaques puede coger mayor significado para ellos, puedes jugar un poco con la comida o contarles una historia inventada que los divierta sobre lo que les preparas, también puedes proponerles un reto donde ellos coman todo a cambio de un pequeño premio. 

Como ves, con pequeños detalles podemos hacer que nuestros pequeños se entusiasmen y coman cada cosa nutritiva que les preparamos con tanto amor, a veces se trata de estimularlos un poquito para que ellos accedan a probar y disfrutar de cada alimento. 

 

Por último, te compartimos algunas ideas de preparaciones que puedes incluir dentro de su lonchera o almuerzo para el colegio, todas son alternativas fáciles de hacer, empacar y son una gran alternativa cuando ya no sabes qué más hacerle a tus hijos. 

Para el almuerzo:

Para la merienda en el recreo:

Artículos relacionados:

TOP