Descubre las aplicaciones que te ayudarán a hacer las tareas de tus hijos más fácil

Aplicaciones- para-mejorar-el-regreso-a-clases

Terminadas las fiestas navideñas, debemos iniciar  un nuevo año con toda la energía y actitud para que recibamos todos los retos y deberes con la mejor  disposición, empezamos a pensar en todo lo que implica iniciar un nuevo año, lo que nos hace inmediatamente pensar en que se acerca una nueva temporada de clases, cosa que significa que debemos ir planeando y pensando cómo acompañar a nuestros hijos en su proceso de aprendizaje.

Por eso debemos estar actualizados y saber cómo nos podemos beneficiar de varias plataformas tecnológicas que están pensadas para optimizar tiempo, aprender y divertirse haciendo que la calidad que compartimos con nuestros hijos a la hora de hacer tareas sea mejor.

Hoy te recomendamos 5 apps que te ayudarán a ti y a tus hijos a regresar a clases con toda la actitud. Prepara alguno de nuestros 3 deliciosos recomendados, ponte cómodo y conoce a continuación más sobre estas útiles aplicaciones.

Duolingo

1-5-apps-ideales-para-el-regreso-a-clases

Es muy posible que uno de los cursos en que tengamos más barreras a la hora de ayudar a nuestros hijos sea el de idiomas. Con Duolingo tus hijos y tu tienen una alternativa para aprender y divertirse con una serie de interacciones que les permite ganar puntos para avanzar de nivel al ritmo de cada uno. La interacción con la app es gratuita y muy sencilla, te permite practicar los idiomas a nivel gramatical, de pronunciación, lectura y escucha. ¡Super recomendada! Conoce más de esta alternativa aquí.

Flipd App

2-5-apps-ideales-para-el-regreso-a-clases

Muy seguramente has tenido el lío de que tus hijos y hasta tú se entretengan o distraigan con su teléfono celular mientras hacen las tareas diarias, por eso con esta app tienen una alternativa para alejarse de forma efectiva de las diferentes distracciones que provoca nuestro celular con notificaciones, chats, juegos y demás.

De forma sencilla puedes establecer el tiempo que requieres junto a tu hijo para desarrollar sus tareas rápidamente sin distracción, tiempo donde se bloquearan algunas funciones del celular para que se puedan enfocar y concentrar. Es perfecta en época de exámenes donde tu hijo requiere de concentración absoluta a la hora de estudiar.  ¡Intenta usarla  una vez para que veas lo útil que puede ser! Conoce más de su funcionamiento aquí.

Khan Academy

3-5-apps-ideales-para-el-regreso-a-clases

¿Te pasa que a veces cuando vas a ayudar a tus hijos te quedas sin recursos o corta para hacerlo? sea que no sabes cierto tema, no te acuerdas bien de que se trata o quizás requiere de que tu hijo tenga una explicación que no es tan sencilla para nosotros poder dársela. Para eso Khan Academy te ofrece más de 4.000 videos explicativos sobre diferentes temas: matemáticas, historia, química, entre otros donde puedes encontrar respuesta a todas las dudas, aprender y hacer listas favoritas, ¿lo mejor? ¡Es gratis y en español! Descubre más de esta gran ayuda aquí.

BioMio

4-5-apps-ideales-para-el-regreso-a-clases

Esta es una sencilla app que permite generar interés en los niños sobre los animales, y en general las ciencias naturales, es muy intuitiva para ellos además de divertida pues la app cuenta con distintos paisajes que se pueden escoger según la preferencia del tema de tus pequeños, luego solo deja que ellos exploren sobre cada elemento que conforma cada entorno, allí recibirán de forma didáctica explicaciones. Esta App es perfecta si quieres pasar un rato amigable con tus hijos para que aprendan sin que lo sientan como una obligación. 

Aquí puedes conocer más de esta excelente app para los más chiquitines de la casa. 

Maths Loop

5-5-apps-ideales-para-el-regreso-a-clases

¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? si tienes pequeños que estén cursando la primaria seguramente te has enfrentado a esas tardes tediosas donde no hayas como explicarle las tablas de multiplicar o las diferentes operaciones matemáticas. Con Maths Loop puedes reforzar las matemáticas con tus hijos de forma divertida; con este sencillo juego tu hijo tiene la posibilidad de aprender diferentes temas, hacer ejercicios mentales y disfrutar mientras lo hace. Conoce de esta app aquí y haz que tu hijo inicie el año escolar con toda la energía para aprender.

Como ves podemos hacer del proceso de aprendizaje de nuestros hijos algo divertido, dinámico y muy beneficioso para ellos apoyándonos en todas las alternativas y beneficios de la tecnología.

Artículos relacionados:

TOP