5 formas de comer rico en navidad y mantenerse en forma

mantenerse-en-forma-en-navidad

Fiestas, reuniones, celebraciones con amigos, invitaciones a comer, así es navidad una oportunidad para compartir con quienes más queremos y la mejor forma de hacerlo es disfrutando de una rica comida. No es un secreto que una de las cosas que más amamos de la navidad y todos estos espacios de reunión es probar los platillos de la temporada y otras especialidades que se cocina en cada casa o lugar al que vamos, como no hacerlo si es navidad, es la epoca ideal para aprovechar y poder gozar de la epoca en todo su esplendor ya que hacen que en verdad sintamos que es diciembre, y lo más importante es que disfrutar de las delicias gastronomicas no necesariamente significa que vamos a ganar libritas de más. 

Con unos cuantos truquitos podemos equilibrar la felicidad de comer de todo y seguir manteniéndonos en forma.  Conoce estos 5 tips que hoy te compartimos y vive la navidad con toda la actitud y la alegría de poder disfrutar cada platillo que compartes junto a los que más quieres.

El secreto de las porciones

17-12-12-5-5-TIPS-PARA-COMER-DE-TODO-EN-NAVIDAD-370X285.jpg

Es cierto que en navidad la variedad y cantidad de comida abunda, por eso para poder disfrutar de cada platillo que te ofrecen de forma equilibrada sin comer más de lo que estas acostumbrada, opta por elegir porciones pequeñas de lo que te ofrecen o si tienes que servirte tú misma recuerda que es mejor  poder disfrutar de a poquitos de cada cosa, que llenarte con el primer platillo de la jornada y quedar con las ganas de probar las demás cosas que los anfitriones prepararon especialmente para ti. 

Mantén el equilibrio de los alimentos 

17-12-12-TIPS-PARA-COMER-DE-TODO-EN-NAVIDAD-370X285.jpg

A veces nos concentramos solo en disfrutar de las harinas y dulces, pero recuerda que nuestro cuerpo requiere de un equilibrio alimenticio, por eso incluye ensaladas, verduras y frutas en mayor cantidad y disfruta de una rica proteína para finalizar dándote el gusto de disfrutar de modo moderado un dulce o carbohidrato.

Disfruta del dulce controladamente

12-12-17-2-5-TIPS-PARA-COMER-DE-TODO-EN-NAVIDAD-370X285.jpg

El tema de los dulces y postres suele ser el tema que más puede que nos cueste en navidad, pensar en elegir entre una gran variedad de postres que nos encantan se puede convertir en difícil decir que no, lo cierto es que no tienes que privarte de disfrutar ese infinito placer que nos da comer dulces. Puedes aplicar la regla de los 2/5 para llevar un control de dulces y no excederte, solo consiste en que elijas dos días de la semana para darte esos gustos gastronómicos, mientras que los otros cinco días disfrutas de otros alimentos como verduras y frutas. 

No descuide las bebidas

3-5-TIPS-PARA-COMER-DE-TODO-EN-NAVIDAD-370X285.jpg

Muchas veces olvidamos que las bebidas también hacen parte de lo que debemos tener en cuenta para disfrutar de las celebraciones navideñas, sin tener que desgastarnos luego en el gimnasio, pasamos por alto que varias de ellas pueden generar más calorías que la misma comida, un claro ejemplo de ello son las bebidas que contienen alcohol, siendo muy típicas para celebrar en navidad, el alcohol contiene más azúcar de la que puedes imaginar. Al igual que todas estas bebidas calientes que son tan deliciosas, como el chocolate caliente o diferentes cafés que son típicos de la navidad, pues suelen tener mucho dulce. Procura solo tomar una copa y equilibrar con lo que comes.

Equilibra lo que comes con actividad física

17-12-12-4-5-TIPS-PARA-COMER-DE-TODO-EN-NAVIDAD-370X285.jpg

Textos relacionados 

TOP