Recetas comida típica panameña

Platos-típicos-panameños

No hay nada que a los panameños nos haga sentir más orgullosos que el hecho de pertenecer al “Puente del Mundo Corazón del Universo”. Y celebrar nuestra independencia es todo un acontecimiento, es una tradición hacerlo durante varios días conmemorando diferentes fechas durante todo el mes de noviembre. Asistir a los desfiles al son de tambores, instrumentos musicales que se desarrollan en casco viejo y en cada uno de los rincones panameños, además de lucir los colores de nuestra bandera son cosas que no pueden faltar durante la celebración, pero si hay algo realmente importante en esta fecha es compartir en familia los sabores y raíces de nuestra tierra para rendir tributo a la Patria.

Por eso hoy Naruta´s te comparte en 8 diferentes recetas todo el sabor y tradición de la gastronomía Panameña  para que celebres cada día con una diferente.

Ropa vieja

171116_sabores-independencia-panama-1 

Como no empezar nuestro recomendado con uno de los platillos estrellas de Panamá, la deliciosa Ropa vieja uno de esos platillos que nunca te cansaras de cocinar y de disfrutar junto a tu familia. Acompáñalo de arroz y unas ricas tajadas de plátano frito, que mejor forma que conmemorar a la Patria que con este platillo típico. No olvides que si sobra al otro día puedes hacer unos ricos taquitos.

Arroz con cerdo y vegetales

171116_sabores-independencia-panama-2 

Si tu celebración en casa incluye varios invitados, ve a la fija con nuestra receta de Arroz con cerdo y vegetales es perfecta para compartir ya que es abundante y te permite ahorrar tiempo cocinando para varias personas, es ideal para reunirse luego de ir a ver las marchas o anímate a cocinar este platillo para tus vecinos, no hay nada más bonito que celebrar en grupo, así que usa la olla más grande que tengas para que nadie se quede sin probar tu rica sazón.

Pollo con papas guisadas

171116_sabores-independencia-panama-3 

Si quieres sentir toda la tradición en tu mesa ve a la fija con nuestra sabrosa preparación del Pollo con papas guisadas impregnarás tu casa de un delicioso olor mientras cocinas y todos se deleitarán con su sabor cuando lo prueben. Es una receta que puedes hacer en solo 30 minutos, así que ve pensando cual será el plan después de disfrutar este rico almuerzo.

Carne encebollada criolla

171116_sabores-independencia-panama-4 

Si quieres disfrutar de una comida típica Panameña y no cuentas con mucho tiempo la Carne encebollada criolla es la mejor opción, ya que es una preparación sencilla donde ambos ingredientes protagonistas aportan todo su sabor en tus platos, y con tan solo 30 minutos tienes este platillo listo para salir y disfrutar de todos los planes que te ofrece la ciudad en estas festividades. Puedes añadir unas tortillas de maíz, así también complementar el plato con verduras salteadas y ensalada.

Carne de cerdo con vegetales guisados

171116_sabores-independencia-panama-5 

Otra opción deliciosa y muy panameña es la Carne de cerdo con vegetales guisados una receta llena de sabor que encantará a toda tu familia. Con nuestra receta tienes medidas para una cena de 8 personas, además que es magnífico, ya que puedes aplicarlo con cualquier tipo de carne, sea de res, cerdo o por qué no, una pechuga de pollo. ¡Descúbrelo con Natura´s!

Albóndigas con salsa ranchera Natura’s

171116_sabores-independencia-panama-6 

Disfruta de todo el sabor panameño con las increíbles albóndigas con salsa ranchera Natura’s un platillo sencillo pero que siempre cae bien para cualquier celebración. qué te parece llamar a tus amigos a compartir uno de los mejores sabores panameños, no olvides ser generosa con la salsa Natura’s que sirves en cada plato, ya que el éxito de este platillo está en que las albóndigas no queden secas y que todos tus invitados se chupen hasta los dedos.

Lo fantástico de Panamá es que nos brinda prodigiosos y hermosos paisajes, por eso nuestra gastronomía es inigualable, al contar con dos mares la diversidad es inmensa por esos los platos con mariscos y pescados no pueden faltar en nuestro recomendado para festejar la independencia de Panamá.

Ceviche mixto

171116_sabores-independencia-panama-7 

Con este Ceviche mixto tienes una rica y muy fresca opción para disfrutar a cualquier hora del día, es ideal como entrada en porciones pequeñas o como plato principal si eres más generosa a la hora de servir. De cualquier forma, es fantástico disfrutarlo. Aprovecha los mercados locales para disfrutar de los mariscos más frescos, hazlo en la hora de la mañana ya que es la pesca más fresca del día.

Corvina en salsa de hongos

171116_sabores-independencia-panama-8 

Y por último disfruta el sabor del mar con esta deliciosa Corvina en salsa de hongos cualquier persona que la pruebe querrá repetir y conocer la receta. A demás, que es una opción diferente para entusiasmar a aquellos que no gustan mucho del pescado en ceviche, esta es una forma muy apetitosa y muy panameña de degustarlo.

Esperamos que tengas un feliz mes patrio y que disfrutes de todo el sabor panameño con Natura´s las salsitas que tenemos para cada una de tus preparaciones, así como estos recomendados que son aún más deliciosos con todo el sabor que Natura´s le pone a tus comidas.

Artículos relacionados:

TOP