Recetas de cocina para cena de navidad con pavo

diferentes-formas-preparar-pavo

Qué se preparen los paladares porque este año sabemos que quieres sorprender y llenar de alegría a tus invitados y familiares con esa exquisita cena navideña que estas planeando. 

Y cena de navidad que se respete debe tener en la mesa un delicioso platillo que se lleve toda la atención, sin lugar a dudas el tradicional pavo siempre será digno de ser el protagonista, pero sabemos que con los años se te hace un poco aburrido, preparar siempre la misma receta por eso este año Natura´s te ayuda a renovar la receta del pavo tradicional de forma sencilla y por supuesto muy deliciosa.

Conoce de la mano de los chefs centroamericanos de Natura´s estas 6 increíbles preparaciones y salsas que renuevan el tradicional pavo navideño y colocan el toque centroamericano. 

Pavo a lo Maya

171116-6formas-disfrutar-pavo-1

El pavo a lo maya es una preparación digna para recordar los sabores guatemaltecos, el cual es un clásico guatemalteco y que es conocido como Kak-Ik, disfrútalo con todo el sabor de las especias y vegetales junto a la pasta de tomate Natura’s. Un mix de sabores que dejaran muy jugoso tu platillo. Acompáñalo para que sea aún más delicioso con un rico puré de papa y unos frescos vegetales.

Esta receta es fantástica, pues la podrías preparar con pollo, solamente reduce el tiempo de cocción a una cuarta parte. Descubre cómo lograrlo conociendo la receta completa aquí. 

Pavo con salsa tipo agridulce 

171116-6-formas-disfrutar-pavo-2

Si te gusta sorprender con nuevos sabores, con la salsa agridulce tu tradicional pavo se convertirá en la sensación al tener contraste de sabores salados y dulces gracias a ingredientes como las ciruelas y pasas. Para que esta receta sea más práctica usa la Salsa Natura’s  Ranchera y disfruta esta rica receta navideña. 

A la hora de servir, es mejor que tengas pequeños contenedores con la salsa, ya que a medida que se va comiendo el plato seguro querrán ir añadiendo esta salsa con su increíble sabor y textura. No te pierdas la receta completa en Natura´s

Pavo relleno tipo americano

171116-6-formas-disfrutar-pavo-3

¿Quién no se deleita con un pavo que además de su tierna carne y sabor, nos de la sorpresa de un delicioso relleno que contenga muchos ingredientes? Consigue esta mezcla de sabores con el delicioso pavo relleno al estilo americano de forma fácil con nuestra salsa Natura’s Americana y con nuestro paso a paso aquí.

Pavo rostizado en hierbas

171116-6-formas-disfrutar-pavo-4

Si buscas una opción llena de sabor y aromas, el pavo rostizado eh hierbas es la preparación perfecta disfrútalo con todo el sabor de la Ketchup Natura´s.

Ten presente que cuando compras congelado el pavo lo primero que debes comprobar es que este bien envuelto y cerrado, que su carne tenga un color agradable y no esté en lo absoluto descolorida. Si deseas hacer tu pavo por partes, lo más conveniente es que compres la pechuga y los muslos.

Pavo con chilli

171116-6-formas-disfrutar-pavo-5

Si quieres disfrutar de todo el sabor del pavo de una forma diferente, el pavo con chilli es la mejor opción, lo puedes usar desmechado o en trozos. Es una solución sencilla para cocinar de forma práctica y más rápida tu pavo si no cuentas con horno. 

Recuerda que con las sobras puedes hacer al otro día unos deliciosos panes con pavo y seguirás sorprendiendo a tu familia. Una deliciosa receta compartida por nuestro chef en Honduras.

Pavo navideño clásico

171116-6-formas-disfrutar-pavo-6

Los clásicos nunca mueren dicen por ahí, y es que por algo el pavo navideño en salsa criolla se habrá ganado el lugar de ser un clásico en El Salvador. Pero si crees que tradicional es aburrido, con nuestra receta tendrás un éxito navideño gracias a todo el sabor y frescura que le aporta nuestra Salsa Natura’s  Ranchera y el relajo molido 

Ten presente cortar el pavo cuando este frio para que sea más fácil de servir y para disfrutar del verdadero sabor que le aporta la salsa, sírvela bien caliente.

Esperamos que, con estas 6 sorprendentes versiones renovadas del clásico pavo, tu cena navideña de este año sea todo un éxito, recuerda que cualquier preparación que hagas para tu cena si lo haces con las salsitas Naturas´s vas a llenarla de mucho sabor y te ahorrarás más tiempo en la cocina.

Artículos relacionados:

TOP