Descubre los mejores consejos para decorar, planear la cena de navidad y los regalos de esta navidad

Recibe-la-navidad-con-naturas

Con la cercanía a la navidad muchos nos emocionamos y queremos que empiece ya mismo diciembre, por eso noviembre es el mes perfecto para prepararnos y anticiparnos a su llegada, no descuidar ningún detalle y dejar que diciembre solo sea para disfrutar de todos los planes que la navidad nos da junto a nuestra familia. A demás que al empezar a planear nuestra navidad desde ya nos permite ahorrarnos algunos dolores de cabeza por estrés, tiempo y ayuda a nuestra economía. 

Ten en cuenta estos consejos y vive la navidad desde ya con Natura´s

1-como-prepararte-para-la-navidad-naturas-370-285

La decoración

Sin decoración no hay navidad dicen por ahí, por eso es que es de las primeras cosas en las que debemos pensar, porque ¿te imaginas navidad sin luces, árbol o esos adornos que nos llenan de alegría cada vez que llegamos a un lugar? ¡no, verdad! Por eso, inicia noviembre sacando todos tus adornos y todo lo que ya usaste en navidades pasadas, así puedes ver con claridad con que cuentas y que quieres cambiar este año; esto te permitirá comprar las cosas que realmente necesitas, regalar o desechar las que ya no quieras o no estén en buen estado y saber con qué cuentas realmente para el estilo que quieres darle a tu decoración este año. Así ahorras dinero y tienes tiempo para saber que debes comprar o si te animas a diseñar y crear tus propios adornos los puedes hacer con calma y dedicación, y cuando llegue el primero de diciembre solo sea conectar las luces para disfrutar la alegría de la navidad. 

2-como-prepararte-para-la-navidad-naturas-370-285

La comida

Si hay algo que sea sinónimo de navidad es comer, por eso siempre nos preocupamos por brindar lo mejor a nuestra familia e invitados por esta época. 

Una buena forma para que todo te salga bien, no te quedes corta de ideas y ahorres tiempo y dinero, es planear el menú navideño, al menos con las fechas que sabes que con seguridad vas a tener reuniones, porque sabemos que en diciembre las visitas repentinas y los planes inesperados es común que pase.

Para planear tu menú , luego de agendar algunas fechas de tus reuniones, empieza a sacar el listado de personas a las que vas a invitar por ocasión y define el menú o el plato que sería indicado cocinarles, con eso podrás armar una lista de ingredientes que seguro vas a necesitar, puedes ir comprando desde ya ciertos ingredientes y con esto evitar tener que comprar todo de una sola vez y que tu ticket de compra salga muy elevado, un buen tip es que si compras con anticipación puedes aprovechar las ofertas que veas desde ya y usar esos ingredientes para definir algún platillo, también puedes reemplazar algunas cosas del mercado habitual que no necesitas por algunas que tus recetas de diciembre si requieren, así seguro ahorraras un poco de dinero que puedes invertir en otra cosa.

Y para ahorrar tiempo, planea las recetas con anticipación así no te quedas corta de ideas llegado los días que tengas que cocinar, te preparas con tiempo no solo para contemplar los ingredientes, también los implementos de cocina, te recomendamos que no te olvides de comprar o pedir prestada una pavera, verifica  tu horno que este en óptimas condiciones, cantidad de utensilios o vajilla que necesitaras, recuerda que los alquileres de mesa y sillas se ponen escasos por la demanda de la temporada, resérvalos con tiempo y lo mejor es que puedes dedicarte a experimentar este tiempo cocinando esos platillos que nunca has hecho con la guía de todas nuestras recetas que son muy prácticas gracias a toda la variedad de salsitas que tenemos para cada platillo con el que quieras celebrar la navidad y sorprender a tus invitados. Nuestros tres recomendados en esta ocasión son:

3-como-prepararte-para-la-navidad-naturas-370-285

Los regalos 

Los regalos hacen parte de la navidad indiscutiblemente, por eso si nunca has planeado con anticipación este tema y lo haces este año, será regla de oro hacerlo de aquí en adelante, ya que te darás cuenta de todos los beneficios de hacerlo. 

¿Cómo lo puedes lograr?

Es más sencillo de lo que parece, comienza asignándote un presupuesto de cuanto podrás regalar a cada persona, luego haz una lista de todas las personas a las que les quieras obsequiar un detalle esta navidad, tomate el tiempo que necesites para saber que necesita cada persona o que sería ideal según sus gustos y personalidad, si lo haces desde ya tienes el tiempo suficiente para identificar ese regalo perfecto que seguramente llegado diciembre no se te ocurrirá por las ansias de conseguir todos los regalos, estar pendientes de otros temas o que sencillamente no conseguirás por escases de la temporada. 

Por otro lado, hay muchos regalos que no necesariamente deben ser comprados, muchos de los obsequios más significativos son los que hacemos nosotros mismos y para eso necesitamos: Ideas, dedicación y sobre todo tiempo, así que noviembre es perfecto para que este tipo de regalos sean un éxito.  

Por último, aunque las compras navideñas son algo que disfrutamos, no se puede negar que también generan entrés, por eso hacerlo con calma es lo mejor para disfrutarlas completamente y poder identificar los mejores precios para ahorrar.

Esperamos que con estos tips básicos pero muy funcionales logres iniciar tu navidad con unas cuantas cosas definidas. Recuerda que lo más valioso de la navidad es disfrutar y compartir junto a quienes más queremos, por eso cualquier cosa que hagas pensando en ellos siempre tendrá un buen resultado. 

Artículos relacionados:

TOP