Pavo rostizado en hierbas

pavo-rostizado-hierbas

Producto a resaltar: KETCHUP NATURA´S® 

Número de Porciones: 1 PAVO ENTERO – 30 PORCIONES

Tiempo de Preparación: 6 HORAS 35 MINUTOS 

INGREDIENTES:

  • ¼ taza Ketchup Natura´s® 
  • 1 mazo de chives picado finamente
  • 1 mazo de perejil picado finamente
  • 1 cabeza de ajo rallada
  • 4 barras de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
  • ¾ taza tomillo fresco deshojado
  • 2 cucharadas de sal
  • 4 cucharadas de pimienta
  • 2 cucharadas de paprika
  • 1 pavo entero
  • 1 cucharadita de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO:  

  1. Retirar del pavo cualquier exceso de grasa que pueda tener en la base de la nuca y en la parte de abajo alrededor de las piernas. Revisar el orificio principal del pavo y retirar las vísceras (menudos), si este las trae, retirar el espinazo de la nuca. Refrigeramos adecuadamente y recordamos que al momento de trabajarlo tiene que estar descongelado. Cuidadosamente iremos separando la piel de la carne con nuestras manos para que sea mucho más fácil colocarle el adobo al pavo.
  2. En un bol mezclamos la Ketchup Natura´s® con las chives, el perejil, la mantequilla, los ajos y el tomillo hasta incorporar muy bien y condimentamos con la sal y parte de la pimienta. Reservamos.
  3. Tomamos nuestro pavo y con bastante cuidado iremos colocando el adobo de hierbas preparado entre el espacio de la carne del pavo y la piel, masajeando el pavo a manera que la preparación abarca la mayor cantidad de espacio posible. También colocamos adobo dentro del orificio del pavo y este lo refrigeramos durante 24 horas.
  4. Precalentamos el horno a 350ºF temperatura media alta. Precalentamos una sartén a fuego alto (importante para un correcto sellado), colocamos la mantequilla y aceite vegetal en el sartén, condimentamos el pavo con pimienta y paprika y sellamos todos los lados logrando un color caramelo oscuro 1 min por lado máximo.
  5. Colocamos el pavo en una bandeja para horno sobre unos moldes de cupcakes y llevamos al horno durante 6-8 horas.

SUGERENCIA: Si la mantequilla amarilla no está a temperatura ambiente, colócala dentro de una bolsa y trabájala con tus manos hasta obtener una consistencia como pomada.

TIP CULINARIO: Si no cuentas con una sartén lo suficientemente grande para sellar tu pavo; puedes hacerlo en el horno elevándolo a su temperatura máxima (450-500F) y lo colocas durante 10 minutos, rotamos y lo colocamos 10 minutos más y luego disminuimos la temperatura a 300F.

DATO CURIOSO: Cuando se compran congelados lo primero que debemos comprobar es que esté bien envuelto y cerrado y que su carne tenga un color agradable y no esté para nada descolorida. Para comprarlo en piezas. Lo más conveniente es la pechuga y los muslos. 

Artículos relacionados:

TOP