Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

involucra-a-los-ninos-a-la-cocina-y-fortalece-el-vinculo-familiar

Involucra a los niños en la cocina y fortalece el vínculo familiar

Cocinar con tus hijos es de las experiencias más lindas que puedes compartir con ellos. Mientras tus hijos se divierten siendo parte de labores y actividades de adultos, tu disfrutas de su compañía generando vínculos invaluables. Además, cocinar es una actividad terapéutica que sirve para desestresarlos, estimular su creatividad, motricidad y entretenerse de forma diferente, sencilla y muy divertida. Es un recuerdo único que construirás en ellos.

No obstante, antes de involucrarlos en la cocina debemos tener una serie de precauciones para evitar ciertos peligros a los que estarán expuestos nuestros hijos, pues se pueden generar accidentes lamentables que con un poco de precaución podemos evitar. Toma un par de medidas para hacer la cocina más segura para tus chiquitines con estos 5 consejos que hoy Natura´s tiene para ti.

171013_art2-Sartenes-y-ollas-1

Sartenes y ollas

Es uno de los peligros más latentes en la cocina, son las ollas hirviendo, sartenes chispeando aceite caliente, son cosas que debemos prevenir, una forma de hacerlo es usando las hornillas traseras de la cocina, de esta forma los niños no tienen acceso a manipularlos. También debes asegurarte de que las ollas estén en posición firme sobre las parrillas de las hornillas y con las manijas hacia adentro para que no se desestabilice al tocar la cocina por accidente. 

171013_art-2-Recoger-y-limpiar-constantemente-2

Recoger y limpiar constantemente

La cocina es un lugar que está expuesto constantemente a líquidos, aceites, diferentes utensilios u objetos y todos los restos de comida que van cayendo durante las preparaciones van a la mesa o piso. Cuando esto ocurra seca, limpia o recoge inmediatamente ya que los niños pueden pisar sin intención y causar accidentes al caerse o poner algo sobre la mesa húmeda haciendo que se deslicen hacía ellos.  

171013_art-2-asegura-los-gabinetes-3

Asegurar los gabinetes

Nuestros niños por naturaleza son curiosos y explorar en donde menos deben es su especialidad, así que debemos tener toda la prevención del caso a la hora de guardar elementos de cocina que pueden causarles daño como cuchillos o productos químicos como jabones y limpiadores, es mejor que utilices cierres de seguridad para los cajones y gabetas. Es una forma sencilla de evitar que nuestros hijos accedan a las cosas más peligrosas de la cocina.

171013_art-2vajilla-resistente-4

Vajilla resistente

La mejor opción para evitar riesgos cuando tenemos la valiosa compañía y ayuda de nuestros hijos en la cocina mientras están preparando algo, ayudandonos a lavar los platos o sirviendo la mesa es usar recipientes, vajilla y todo lo que sea posible de materiales a prueba de caídas, como plástico o desechables. De esta forma si se cae algo no existe el peligro de tener rastro de cristales o cerámicas que pueden cortar a nuestros hijos.  

171013_art-2-estar-muy-atentos-5

Estar muy atentos

No importa la edad de nuestros hijos siempre debemos estar muy atentos a sus movimientos ya que ellos no tienen encuenta varias precauciones a la hora de moverse en la cocina. Procura tener el horno en una parte alta donde solo tú lo puedas manipular y asegúrate de que el horno y otros artefactos de cocina estén apagados antes de salir de la cocina.

Esperamos que con estos consejos te sientas más tranquila y no te límites a la hora de compartir la experiencia de cocinar junto a tus hijos por temor a que se lastimen, todo es cuestión de prevenir, ser cuidadosos y nunca dejarlos solos en la actividad. Recuerda que cocinar alimenta el alma, así que anímate a estimular a tus chiquitos a través de este oficio, compartiendo la preparación de sencillas y deliciosas recetas que puedes encontrar aquí en Natura´s. 

Y por último si además de poner segura la cocina para tus hijos quieres darle un nuevo aire para hacerla aún más agradable, no te pierdas los sencillos consejos para darle un nuevo aire a tu cocina con Natura´s.

Artículos Relacionados:


TOP