Taquitos de chorizo

Producto a resaltar: SOFRITO CRIOLLO NATURA´S® 

Número de Porciones: 4 PORCIONES

Tiempo de Preparación: 30 MINUTOS

Preparado por: CHEF MARIA RENEE DUKE

INGREDIENTES:

  • 1 Sofrito Criollo Natura´s® de 227gr
  • 1 lb de chorizo desmenuzado
  • 1 taza de queso rallado amarillo
  • 8 tortillinas de trigo
  • 1 taza de guacamole
  • ¼ taza de crema baja en grasa

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 400º F (temperatura alta)
  2. En una sartén grande saltea el chorizo desmenuzado hasta que dore, alrededor de 6 minutos. Retire el exceso de grasa creado por el chorizo, sale más o menos ¼ taza. Apaga el fuego y reserva hasta enfriar. Mezcla con el Sofrito Natura´s y el queso en la misma sartén. 
  3. Pon una tortilla en una superficie plana, agrega 2 cucharadas de la mezcla del chorizo en el centro de la tortilla a lo largo. Enrolla y asegura con palillos de diente. Coloca sobre una bandeja para hornear forrada de papel aluminio. 
  4. Hornea hasta que el relleno este caliente y la tortilla este crujiente y dorada, alrededor de 18 minutos. Corta taquitos a la mitad, sirve caliente acompañado de guacamole y crema para sumergir. 

CONSEJO DEL AMA DE CASA: Puedes sofreír los taquitos si gustas, solamente precalienta una sartén grande con dos cucharadas de Margarina Mirasol® y cocina a fuego medio para que logres que queden crujientes y dorados moviendo para que sea parejo.

TIP CULINARIO: Para que retires mejor la grasa del chorizo, coloca inmediatamente sobre un colador metálico con papel toalla para retirar bien y luego regresa a la sartén para mezclar con los demás ingredientes y aun puedas conservar todo el sabor del chorizo.

Artículos relacionados:

TOP