5 Tips para cuidar tus ollas

Para el mantenimiento y cuidado de tus ollas te damos 5 tips 

Sabemos que el tiempo de vida que quieres para tus objetos de cocina e utensilios sea el mayor posible, en especial las ollas que son un aliado fundamental a la hora de cocinar, por eso para que prolongues su uso te compartimos estos cinco tips de cuidado y mantenimiento para que tus ollas luzcan perfectas al pie de todos esos deliciosos platillos que preparas a tu familia con Natura`s.


Cuida el nivel del fuego

1-5-Tips-para-cuidar-tus-ollas


Cuando cocines tus alimentos, procura usar un fuego de medio a bajo, así evitas que los aceites o la grasa de los alimentos se peguen inmediatamente a la olla por exceso de calor.


 

Adiós manchas negras

2-5-Tips-para-cuidar-tus-ollas


Las manchas aparecen cuando se sobrecalienta la olla  haciendo que el material de tus ollas se vea por partes negro, esto lo puedes solucionar de forma fácil hirviendo , ¾ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre respectivamente, después de que hierva por 5 minutos, con mucho cuidado procede a lavar la olla con la mezcla. 

 

Cuida el tamaño de la parrilla de la cocina

3-5-Tips-para-cuidar-tus-ollas


Casi nunca se tiene presente que haya relación entre el tamaño de la parrilla de la cocina y el diámetro de la olla, procura que los tamaños se ajusten así no se quema la olla y lograras al final una limpieza sea más fácil.


 

No dejes reposar por mucho tiempo los guisos

4-5-Tips-para-cuidar-tus-ollas


Después de terminar de cocinar, saca todos los sobrantes de la olla y guárdalos en otro recipiente, ya que si dejas por mucho tiempo los guisos y salsas al contacto de la olla estos hacen que se deteriore más rápido la capa protectora de acero, pues las sales y ácidos de los alimentos pueden dañar la olla o producir picaduras es en su superficie. 

 

No uses objetos cortantes

5-5-Tips-para-cuidar-tus-ollas

No piques nada dentro directamente dentro de la olla o intentes partir con un tenedor los alimentos o en general usar utensilios punzantes ya que puedes dañar su interior con algún corte y a partir de ahí se puede deteriorar la olla. Opta por utensilios de madera o plástico.

 

Ahora que ya sabes cómo consérvalas mejor esperamos que tus ollas duren mucho más y sigas preparando las mejores cenas para tu familia.

Artículos relacionados:

 

 



TOP