Tips de utensilios para tener una cocina organizada

La cocina es uno de los universos más amplios que hay, existen todo tipo de herramientas e instrumentos para diferentes procesos y usos, una de las cosas que más nos detiene a la hora de cocinar es pensar que si no contamos con todos ellos no podemos lograr hacer platillos exquisitos.

Por eso hoy te queremos compartir un top 5 de las cosas que más nos pueden ser útiles en la cocina gracias a su uso y versatilidad. Te vas a dar cuenta que es más importante la utilidad que la cantidad.

¡Toma nota!

utensilios-1

 

Cuchillos:  Es imprescindible y la herramienta que te ayudará para mil tareas. Cortar, pelar, picar, abrir y muchas funciones que inesperadamente te salvaran la vida. Si o si debes tenerlos, no es necesario el kit de chef profesional, con unos cuantos podrás defenderte perfectamente en la cocina.

utensilios-2

 

Tabla de picar: Va de la mano de los cuchillos, lo ideal es que tengas una de un tamaño más bien grande, te servirá en el tema del orden al no manchar otras superficies y lo más importante en la limpieza y cuidado con los alimentos.

utensilios-4

Sartenes: Son imprescindibles, no importa la cantidad lo importante es tener unos cuantos que te den versatilidad, por eso opta por tener uno de 18 cm y uno de 24 cm, lo importante es la calidad, te sugerimos que sean de hierro y que tengan una tapa a la medida para mejorar la eficiencia de la cocción y prevenir las salpicaduras.

utensilios-3

Utensilios Varios: Puedes equiparte con estos sencillos utensilios para sobrellevar cada necesidad en la cocina: Un cucharon, un colador, una espátula, un rodillo, y unos 3 recipientes de plástico para guardar tus comidas.

 

Ahora que ya conoces la lista indispensable de utensilios prácticos en la cocina, ponte en marcha a preparar un rico platillo y si lo quieres aún más fácil utiliza las Salsitas Natura´s que facilitan la preparación de todas tus comidas brindándole el mejor sabor en el menos tiempo.


Artículos relacionados:

 

TOP