Tips que te ayudaran a conservar por más tiempo los alimentos

No hay nada más rico que sentir el sabor de la comida casera, aunque en ocasiones puede llegar a salirnos más costoso si no sabemos aprovechar y hacer rendir los alimentos, por eso cuando compres en el supermercado y quieras que se preserve por mucho más tiempo aplica estos cuantos truquitos que hoy tenemos para ti.

Disfruta las bananas por más días

conservar-por-mas-tiempo-1 

Puedes hacer que las bananas se conserven de 3 a 5 días más de lo habitual, cubriendo la parte superior con plástico transparente.

 

Cebollines siempre listos

conservar-por-mas-tiempo-2 


Corta tus cebollines o tus cebollas en pequeños cubos y ponlos dentro de una botella plástica dentro del refrigerador, cuando las necesites estarán como frescas y listas para usar.

Lechuga fresca más tiempo

conservar-por-mas-tiempo-3 

La lechuga es uno de los vegetales que más fácil pierden su frescura, por eso este es un gran tip: Coloca una servilleta encima de la lechuga así se mantiene fresca toda la semana al absorber la humedad que las hojas botan y evitando que se marchiten.

Champiñones por más tiempo

conservar-por-mas-tiempo-4 

Guárdalos en bolsa de papel, pues al hacerlo en bolsa plástica estos se ablandan y pierden su sabor ya que la bolsa suda.

 

Sabor y practicidad

conservar-por-mas-tiempo-5 

 

Para preservar las diferentes hierbas en la cocina, ponlas entre aceite preferiblemente de oliva, viértelas en una hielera y mantenlas en el congelador. No solo las conservas más si no que aromatizas tus platillos de forma práctica. 

 

No más queso seco

conservar-por-mas-tiempo-6 

Esparce un poco de mantequilla alrededor del queso para evitar que se seque y se forma esa desagradable costra

Limpia tu refrigerador

conservar-por-mas-tiempo-7 

Aunque parezca algo obvio que se hace, muchas veces no limpiamos el refrigerador con la frecuencia que requiere, mantén alerta de su limpieza para que no genere olores y tus alimentos no se vean afectados por suciedad.

BONUS:  Para aprovechar el tiempo, tener un rico sabor en las comidas y sobre todo que sea práctico, usa todas las Salsas Natura´s  ya que permanecen intactas por tres días si las conservas en el refrigerador, son 100% naturales sin ningún tipo de preservantes, siendo la opción más práctica, rendidora y económica para todos aquellos que aún no se animan a cocinar por miedo a desperdiciar comida. ¡Recuerda! Comer fácil, rico y a un precio justo es posible, solo tienes que organizarte para lograrlo.

Artículos relacionados:

 

TOP