Actualizando tu cocina con Natura´s

Actualizando tu cocina con Natura´s

La cocina es uno de los espacios que más usamos y a la vez disfrutamos, por eso este espacio debe ser un lugar agradable y útil que nos permita no solo agilizar nuestra actividad diaria en ella sino sentirnos a gusto. 

Así que aprovechemos que ya casi llegamos a mitad de año para inyectar un poco de renovación y así darle un nuevo aire a nuestra cocina de forma funcional y estética, ten presente los siguientes aspectos y dale a tu cocina el toque ideal.

Cambios sencillos pero contundentes

170531_Cambios_sencillos_pero_contundentes

Una buena forma de renovar de forma fácil y sin gastar mucho dinero es adaptando cosas existentes, por ejemplo: cambiar el enchapado de las puertas o gabinetes, pintar los muebles y gavetas o sacandole brillo a los chorros de tu lavaplatos. Son pequeños cambios que harán una gran diferencia en tu cocina.

170531_Organización_y_estilo

Organización y estilo

El orden y aseo es ley en la cocina, así que piensa en cosas sencillas que le pueden dar orden a tu cocina y a la vez darle un estilo diferente, ¿Qué te parece una repisa donde puedas dejar a la mano los condimentos que más usas?, o ¿Qué te parece un sencillo cajón para que guardes todos tus utensilios de forma ordenada? También aprovecha las especies que tienes para guardarlas en tarros o recipientes que le den estilo a tu cocina y a la vez te sirva para conservarlo.

170531_Renovacion_de_utensilios

Renovación de utensilios

Hay ciertos objetos en la cocina que tienden a tener un mayor desgaste debido a su frecuente uso, son pequeños elementos que no nos genera mucho costo su cambio y si cambia por completo la cara de la cocina, por ejemplo: El colador, la tabla de picar, el cucharon, los mantas y toallas entre otros.

Tip

Si no necesitas cambiar tus utencilios ¿Qué te parece pintar los mangos de tus cucharones de madera? Puedes darles el tono que quieras y esto iluminará tu cocina además que te facilitará encontrar el que necesitas.

170531_Pequeños_detalles

Pequeños detalles

Ciertamente creemos que la cocina no es un espacio para decorarse, pero estamos totalmente equivocadas, con pequeños detalles puedes llenar tu cocina de estilo y volverla más acogedora, un lindo reloj en la pared, un llamativo frutero en la mesa, el cambio del salero y pimentero por unos llenos de color hacen la diferencia. Hasta un sencillo florero con una linda flor.

170531_Iluminacoón

Iluminación

Este aspecto es de los que menos tenemos en cuenta, pero no te imaginas todo el cambio que genera la luz en un ambiente, procura que tu cocina tenga mucha luz en lo posible natural, pero si no es posible, puedes focos que generen confort con su luminosidad, no olvides despejar la zona de las ventanas para que ingrese el mayor flujo de luz posible.

Esperamos que con estos pequeños tips te animes a aprovechar la llegada del segundo semestre del año y renovar tu cocina para darle un mejor aspecto y así disfrutar cada vez más de tu cocinar para tu familia.

Artículos relacionados:

TOP