¿Cómo hacer para que tus hijos les guste el pescado esta semana santa?

Cuando de alimentar a nuestros hijos se trata queremos hacerlo adecuadamente, lo cual implica tener una dieta balanceada, siendo el pescado parte fundamental de esta, ya que gracias a todos sus aportes nutricionales funcionan muy bien para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos. 

Pero no es un secreto que el sabor del pescado no es del agrado de algunos de nuestros pequeños, ellos están en una etapa de descubrimiento de sabores y las cosas que son muy olorosas o con demasiado sabor no suelen agradarles. Por eso en vísperas de Semana Santa debemos prepararnos para que ellos gocen de la tradición  y las delicias que acostumbramos a comer por esta época, de nuestro esfuerzo y creatividad depende que ellos se den la oportunidad de comer pescado.


Ten en cuenta estos consejos y sugerencias para hacerlos cambiar de opinión de forma fácil: 


20170330_Como-hacer-para-que-tus-hijos_image1



1. No elijas pescados con espinas: A demás de ser un tema de seguridad ya que se pueden ahogar fácilmente y cogerle miedo por siempre a comerlo, también es un tema de agrado ya que  para nuestros chiquitos toparse con una espina en medio de un bocado no es nada divertido, procura optar por cortes como filetes o lomos sin espinas.


20170330_Como-hacer-para-que-tus-hijos_image2


2. Piensa en el sabor: Es cierto que el pescado debe saber a pescado, pero si tal vez nos ayudamos con ciertos truquitos para disimular el olor y sabor podemos  hacer que  nuestros hijos sean más receptivos a la hora de comerlos. Opta por marinar los pescados con diferentes especias, hierbas aromáticas, aceites, limón o piensa en acompañarlo con una deliciosa salsa hecha con pasta de tomate Natura´s.


20170330_Como-hacer-para-que-tus-hijos_image3



3. Variedad en la preparación: Sabemos que los niños suelen aburrirse fácilmente así que de nosotras depende presentarles diferentes alternativas en el plato, no solo es frito o a la plancha, qué tal estas diferentes opciones para que disfruten de una buena porción de pescado:


• Bastoncitos apanados con puré de papa

• Hamburguesas de pescado 

• Albóndigas de pescado con salsa Italiana Natura´s https://goo.gl/0KQnvW

• En una deliciosa sopa

• Croquetas o Nuggets

• Pinchitos de pescado y camarones


20170330_Como-hacer-para-que-tus-hijos_image4


4. Presentación ante todo: Nuestros chiquitos empiezan comiendo por los ojos y si ellos no se sienten atraídos al ver el plato muy posiblemente no sientan ganas de probarlo, así que saca toda tu creatividad y hazles de este momento un espacio divertido y nutritivo con platos atractivos. 


20170330_Como-hacer-para-que-tus-hijos_image5


5. Involúcralos con el tema: Muchas veces los niños son reacios porque no se sienten familiarizados con los alimentos, una forma de integrarlos puede ser llevándolos al supermercado a escoger el pescado, integrándolos en la preparación o simplemente hablándoles de este delicioso alimento.


Artículos relacionados:

TOP