Crema de tomate marinera

Número de Pociones: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Realizado por: CHEF ROBERTO GODOY
Producto a resaltar en el programa: SALSA NATURA´S® MEXICANA

Ingredientes:

3 salsas Natura´s® Mexicana de 106gr.
2 sobres de sabrosador Continental® de Camarón
2 cucharadas de fécula de maíz Maizena® 
1 cucharada de margarina Mirasol®
½ libra de camarones limpios 
2 filetes de pescado en cubos
½ cebolla picada finamente
½ chile verde picado finamente 
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de cilantro finamente picado
Jugo de medio limón
4 tazas de agua
Pimienta al gusto

Preparación:

1. En una olla caliente coloca la margarina a fundir y sofríe la cebolla, el chile verde y el ajo finamente picado.
2. Agrega el agua, los sabrosadores de camarón y pimienta, las salsas Natura´s® Mexicana mezcla todo muy bien y agrega los camarones y los cubos de pescado y deja cocinar durante unos 5 minutos.
3. Agrega el jugo de limón, el cilantro y coloca la fécula de maíz simple para espesar la crema de tomate y así servir esta deliciosa crema!!!

TIP CULINARIO: Para obtener un mejor sabor en la crema de tomate coloca los camarones con piel y cabeza obtendrás un gran sabor a camarón aunado al del sabrosador.
DATO CURIOSO: El tomate llegó a Europa a comienzos del siglo XVI de la mano de los conquistadores españoles. Los mexicas o aztecas lo conocían como xīctomatl, fruto con ombligo. Si bien ambos centros de origen del tomate cultivado, Perú y México, han sido postulados y se ha proporcionado evidencia en uno u otro sentido, no existen pruebas concluyentes que apoyen de manera uno de tales sitios como el lugar donde el tomate ha sido domesticado a partir de su ancestro silvestre. Más todavía, puede ser que este cultivo haya sido domesticado independientemente por las culturas precolombinas que habitaban lo que actualmente es México y Perú.

TOP