La mejor recompensa el día dela mujer: Cuidarte a ti misma

Mujer relajada

A veces pensar en solamente nosotras mismas nos hace sentir un poco culpable y egoístas, o si nos damos un gusto que quizás excedió nuestro presupuesto nos sentimos mal, pero contrario a esto, tenemos que pensar que merecemos hacernos sentir bien con las cosas que más disfrutamos, finalmente siempre estamos disponibles y pensando en los demás por lo cual tomarse un tiempo para sí misma es más que merecido.

Cuando de consertirnos se trata tienes muchas opciones, lo importante es destinar un tiempo específico e inquebrantable para sentirte bien, sin importar sin son gustos culposos, finalmente eso es lo que lo hace placentero, poder hacer algo que no se hace a diario. No lo veas como una pérdida de tiempo, tómalo como un espacio para recargar energías para seguir adelante con todas las labores que te hacen ser una mujer 10. 

Celebra el día de la mujer recompensándote a ti misma y conviértelo en un ritual para toda tu vida con estas ideas:

170306-tomar-una-siesta

Tomar una siesta

Dicen que el mayor placer del mundo es dormir, por lo cual a veces se deja de disfrutar en todo su esplendor por el frenesí diario, permítete dormir plácidamente una tarde sin estresarte por  las tareas que tienes pendientes ni en los demás, el sueño alimenta el alma y reconforta tu cuerpo, así que dormir te ayuda a seguir adelante.

170306_una-ducha-de-diosas

Una ducha de diosas

Date una ducha de ensueño, hazla más especial que la del diario, utiliza un jabón diferente o pon música en tu celular. No temas en poner velas, no pienses que solo es para ocasiones románticas, prueba usar incienso para que el baño sea relajado en todo su esplendor, no olvides la preparación previa al baño: Desconecta cualquier cosa que te pueda interrumpir, si tocan a  la puerta haz caso omiso. Aprovecha para hacerte una mascarilla para tu rostro o una exfoliación a todo tu cuerpo, puedes utilizar ingredientes naturales de tu cocina para consentirte.

170306_Fiesta-de-pijama

Fiesta de pijama

No hay nada más cómodo que estar en pijama,  permítete un día quedarte así. Siempre tienes que andar arreglada, maquillada o saliendo constantemente, este día no salgas de casa y pide domicilio para acompañar la maratón de películas que puedes planear o para leer ese libro que tanto has pospuesto. Las fiestas en pijamas pueden ser de una sola invitada, tu.

170306_paseo-inspirador

Un paseo inspirador

Caminar sin rumbo es un buen ejercicio para meditar, pensar en tu vida o tu próximo plan. De paso puedes ir descubriendo cosas que normalmente no vez cuando caminas para llegar a algún destino, hazlo sola y te aseguramos que se volverá uno de tus planes favoritos. 

Estos siete planes son solo una parte de todo lo que puedes hacer para complacerte a ti misma, piensa en todo lo que te gusta y que a veces te privas por no tener el suficiente tiempo, impúlsate a vivir esas experiencias pequeñas que te harán sentir una mujer grandiosa. 

Artículos relacionados:

TOP