10 consejos de cocina para hombres que quieran sorprender a su pareja

cocinado con tu pareja

Querer sorprender a tu pareja es el gesto más lindo de cocinarle, y aunque no eres un experto te esfuerzas por lograr que todo salga bien, por eso es 100% natural no querer equivocarte. 

En este mes que celebramos el día de la mujer, Inspírate en la gran sonrisa que vas a recibir cuando ella quede fascinada por tu esfuerzo y toma muy en cuenta estos 10 consejos para consentirlas como se merecen con una deliciosa comida. ¡Presta mucha atención!

170306_identifica-lo-que-quieres-hacer

1. Identifica lo que quieres hacer 

La cocina requiere de que tengas un plan, saber la receta que piensas preparar junto a los ingredientes e utensilios que necesitas para el plato que elegiste hacer te va a horrar tiempo y te ayudará a desenvolverte más fácil en la cocina.

170306_Manten-el-orden-y-la-limpieza

2. Mantén el orden y la limpieza

Un espacio limpio es fundamental para cocinar y no contaminar los alimentos, por eso debes ser ordenado siempre. Lavar lo que vas usando te ayuda a mantener el control y así no terminar con la cocina al revés.  

170306_No-pierdas-la-paciencia

3. No pierdas la paciencia

Disfruta de esta experiencia, no te permitas perder la paciencia si algo no te sale bien, cuando cocines hazlo tranquilo, dispón de suficiente tiempo y recuerda que debes transmitirle buena energía a tu invitada.

170306-Cuidado-con-la-contaminacion-cruzada

4. Cuidado con la contaminación cruzada

No uses los mismos utensilios para cortar las carnes crudas y  luego los vegetales, ya que puedes adquirir bacterias que te pueden enfermar a ti y tu invitada, procura tener utensilios aparte o lavarlos inmediatamente de cada uso.

170306_Sigue-los-paso-a-paso

5. Sigue los paso a paso 

Para tener un éxito más asegurado sigue cada instrucción y consejo de tu receta, respeta las medidas y tiempos de cocción,  ya que estas en proceso de aprendizaje es mejor que primero conozcas la receta y después puedes hacerle variaciones a tu gusto cuando tengas más experiencia. 

170306_Calienta-la-sarten-antes-de-usar

6. Calienta la sartén antes de usar

Antes de verter el aceite para freír debes precalentar la sartén, después de ellos verter el aceite y corroborar que este en su  punto (caliente) para incorporar los alimentos. De no ser así lo que cocines se empapará de aceite. Para saber si el aceite está listo puedes poner una pequeña cantidad del alimento y si burbujea a su alrededor, es el momento justo para echar lo demás.  

170306-No-tengas-miedo-al-aceite

7. No tengas miedo al aceite

Siempre debes tener precaución con el aceite pero no cometas el error de tirar las cosas de lejos ya que las salpicaduras te pueden quemar, es mejor a una distancia prudente poner los alimentos suavemente y así no correr ningún riesgo. 

170306-Prueba-lo-que-estas-cocinando

8. Prueba lo que estas cocinando

Es indispensable hacerlo, sin abusar claramente, pero debes ir verificando que los sabores estén agradables, que no te falte o sobre sal, o que le falten especias. No querrás quedar con un gran plato a la vista y de sabor nada. 

170306-No-pierdas-de-vista-los-tiempos-de-coccion

9. No pierdas de vista los tiempos de cocción

El éxito de muchos platos se basa en su adecuado tiempo de cocción, sigue los tiempos indicados en la receta para tener el resultado esperado, pues un plato crudo o pasado de cocción daña todos los sabores.

170306-Emplata-como-una-artista

10. Emplata como una artista

Todo entra por los ojos y si te esforzaste por cocinar algo muy rico debes presentarlo de tal forma que así se vea también, intenta servir los elementos en el plato de forma que visualmente sea agradable y atractivo. Explota tu creatividad.

Artículos relacionados:


TOP