Tips para un san valentín perfecto con poco tiempo.

San Valentín con amigos

Los amigos son esa familia que nosotros mismos escogimos, los conocimos por alguna casualidad de la vida y decidimos hacerlos parte de nuestra vida para siempre. Ellos saben que los quieres mucho por eso este año a pesar de tu ajetreada vida quieres ser el promotor de una reunión para verlos a todos en San Valentín. Así que debes asumir tu cargo, puede que no tengas mucha experiencia en la cocina y mucho menos que sepas controlar una reunión para mucha personas pero con planificación y  nuestra ayuda quedarás como el mejor anfitrión de todos.

¡Ser anfitrión! 

Tienes que encargarte que todo marche sobre ruedas, puede ser un poco estresante pero recuerda que el propósito es pasar un buen rato, así que lo primero es asumir esta misión como una forma para divertirte y probarte que eres capaz de asumir grandes retos, y qué mejor forma que haciendo sentir especial en casa a tu amigos.

Cosas claves para que te organices 

El presupuesto: Eres quien asumió esta labor y quieres una gran reunión pero debes mantener un equilibrio con tus gastos, ya que son varias personas por lo cual debes pensar en alternativas que te ayuden a ahorrar dinero, opta por platos sencillos que puedas preparar con parte de lo que tengas en tu despensa así lo que compres extra no será mucho.

El tiempo: Al ser una sola persona debes optimizar el tiempo como un tesoro, así que prepárate con antelación para tus invitados, procura un día antes tener la casa ordenada y ambientada, proveerte de todo lo que vayas a necesitar para no tener que hacer salidas extras al supermercado es fundamental.

La cocina: Preparar los platos puede que sea lo que más tiempo y cuidado requiera, sigue estos consejos:

  • Opta por adelantar algunos pasos por ejemplo: Lavar y  cortar la verduras, dejar carnes marinadas, y en general todos los ingredientes listos.
  • Tener listas las salsas que acompañarán tus platos es una gran forma de ahorrar tiempo, para eso apóyate con todas nuestras Salsitas Natura´s  que son muy fáciles de hacer y las puedes conservar sin problema mientras llega la hora de servir.
  • Puedes elegir hacer comida que integre a tus invitados en su preparación, por ejemplo unos pinchos donde tú tienes todos los ingredientes listos y ellos los arman o uno tacos mexicanos donde cada uno les agrega al gusto los ingredientes. Finalmente cocinar entre amigos es de lo más divertido que hay.
  • Otra opción que puede ser útil es cocinar algo en una sola pieza como como una pizza hawaiana ya que la puedes dejar en el horno mientras compartes con tus invitados unas pequeñas entradas, te sugerimos unas deliciosas alitas de pollo a la italiana todo está en tu imaginación y recursividad.

La colaboración: No temas en pedirle ayuda a alguno de tus invitados, recuerda que es entre amigos así que puedes de paso integrarlos pidiéndoles que te ayuden a servir los tragos, repartir los pasa bocas, recoger los plato usados etc.

A demás de ello puedes decirles que lleven algunas cosas para complementar la comida, tal vez el postre o algunos snacks, seguramente  lo harán complacidos.

Por último no te olvides de ¡Disfrutar! 

Debes aprovechar al máximo el tiempo que tienes con tus amigos o amigas, pocas veces tienen el tiempo de reunirse y compartir, tú les ofrecerás una cena deliciosa y natural. Seguramente tu cena será un éxito y lo mejor: Te elogiarán esos amigos que tan especial querías hacer sentir. 

Artículos recomendados:

TOP